Justicia

Dura condena a sanjuaninos por el robo de materiales del predio de ex-empresa cerámica

Tres hombres fueron sorprendidos trasladando el material en dos autos y ante la confesión de uno de ellos, fueron a juicio abreviado.
jueves, 16 de septiembre de 2021 16:42
jueves, 16 de septiembre de 2021 16:42

 

Este jueves, tres hombres fueron condenados en juicio abreviado por robar materiales del predio de la exCerámica San Juan, para lo que habían llevado una amoladora.

En un reajuste de calificación legal (Robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa Art. 157 Inc. 2 y 42 del CPA), propuesto por el fiscal Dr. Cristian Catalano se acordó una pena con la defensa, mediante juicio abreviado, que fue homologado por el juez.

Un hombre de apellido Calderón fue condenado a 2 años de cumplimiento efectivo, mas unificación sistema aritmético con LJ 026-2021 de UFI CAVIG, de fecha 11/03/2021 de 1 año y 6 meses, quedando la pena única de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo

Mientras que para los acusados de apellido Calderón y Ontiveros se acordó una pena de 2 años de ejecución condicional (Art. 26 CPA) y prohibición de acercamiento al lugar de los hechos a distancia no menor de 200 mts.

El hecho

Minutos antes de las 21 hs. del martes, personal de la División Comando Radioeléctrico Central llegó al Parque Faunístico, donde se observó un vehículo Renault 54 que circulaba a baja velocidad, con un carro en la parte trasera llevando elementos de cierre perimetral. Iba acompañado de un auto marca Renault 18, color blanco.

Se entrevistó a tres personas mayores de edad acerca de que se divisó por cámaras de seguridad un movimiento irregular, a la altura del paredón del Castillito. Con ello, uno de ellos habría confesado que los materiales que llevaban los sacaron del predio de ex- Cerámica San Juan.

Para cortar lo que llevaban, usaron una amoladora que hicieron funcionar con un equipo electrógeno que llevaban en un baúl. En cuanto al material que transportaban se trataba de 5 hojas de portón confinado con caños color amarillo y maderas fenólico, 2 hojas estructuras de caño de portón sin madera, 4 caños redondos de aproximadamente 12 metros de largo color amarillo, 2 caños metálicos rectangulares de 10 metros de largo aproximadamente y 5 hierros metálicos de aproximadamente 3 metros.

Se dio intervención al ayudante de fiscal, quien dispone que se los vincule a la UFI N° 4, en legajo caratulado "Presunto robo agravado por el despoblado y en banda".

 

Comentarios