Policial

Robo seguido de muerte en Rawson: tras la detención, analizarán una llave francesa y unos guantes

El fiscal aseguró que se esperan nuevas detenciones en las próximas horas y el peritaje de elementos que fueron secuestrados.
lunes, 13 de septiembre de 2021 10:00
lunes, 13 de septiembre de 2021 10:00

El pasado jueves, Cesar Juvencio Bustos (87), falleció tras permanecer 71 días internado en Terapia Intensiva. La expectativa de la familia estaba dada en que pudiera decir quién le dio la brutal golpiza que le provocó luego la muerte. Sin embargo él nunca pudo estar consciente y contar qué pasó aquel 28 de junio en su casa de Rawson. Por el hecho quedó detenido un reconocido delincuente que le fin de semana fue puesto a consideración de la justicia en la Audiencia de Formalización de la Detención.

Además se secuestró una serie de elementos que serán peritados en las próximas horas. Así lo confirmó el fiscal Francisco Micheltorena, quien explicó que se está tras el dato de otras personas que estarían vinculadas, al menos 3. 

Al momento de la audiencia de formalización, el hombre indicó que él ese día cometió un robo pero que no fue el que se le imputa. "El otro robo está acreditado pero fue en otro horario, a las 6 de la madrugada. El crimen del señor Bustos fue en un horario posterior, entre las 8.30 y las 11.35", explicó el fiscal en radio Estación Claridad.

Luego señaló que "hay testimonios prestados en la sede de instrucción que lo posicionan en el lugar del hecho. Ese posicionamiento junto con otros elementos nos indican o permiten arribar a una certeza fiscal positiva, en cuanto a la fundamentación de la sospecha". "Podemos tener una sospecha seria que es responsable del hecho. Veremos con el correr de la prueba que se produzca que se pueda indicar al imputado si esa sospecha fiscal positiva se transforma en una certeza para sostener la acusación", agregó.

En este contexto, el fiscal detalló que se tiene que analizar la llave francesa y otras pruebas más que se produjeron en el curso de la investigación como guantes que deberán ser peritados. Además señaló que tanto este hombre como los otros que son buscados "no son primerizos en cuanto al delito".

"Se cree que al menos intervinieron 3 personas. Hay una serie de circunstancias que nos indican que participaron otras más, veremos las pruebas para reunir para ver el grado de sospecha", finalizó.

Comentarios