Chimbas

Intentó robar una moto, lo atraparon los vecinos y fue juzgado: cumplirá 2 años de prisión en suspenso

El hecho delictivo había ocurrido el pasado viernes, alrededor de las 23 horas, en el barrio Las Vicuñas, en Chimbas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 10:17
lunes, 13 de septiembre de 2021 10:17

Un hombre intentó robar una moto, fue atrapado por los vecinos y en las últimas horas fue juzgado en un juicio abreviado. El hecho delictivo había ocurrido el pasado viernes, alrededor de las 23 horas, en el barrio Las Vicuñas, en Chimbas.

Por el hecho quedó detenido un hombre de apellido Valdez quien en las últimas horas fue juzgado por Robo en grado de tentativa agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública. El caso fue investigado por el fiscal Alberto Martínez y el juez resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 2 años de prisión en suspenso, prohibición de acercamiento a la víctima y a la vivienda, decomiso y destrucción de herramienta (art. 23 del C.P.) y reglas de conducta del art 27 bis del Código Penal.

El hecho delictivo

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando el hombre, usando una llave para ajustar tuercas, afilada en uno de sus extremos, rompió el tambor de arranque de una moto Yamaha Cryton. El rodado se encontraba ubicada en la vereda de la vivienda del domicilio cuando la hermana del damnificado, que se encontraba en la cocina, se percató de lo que estaba ocurriendo.

En ese momento alertó al dueño de la moto y junto con un vecino se inició una persecusión para atrapar al ladrón. Así fue como en calle Mendoza a 50 metros de calle Irigoyen, se logró la aprehensión de Valdéz, pasada las 23 horas. Al momento del prendimiento, Valdéz se desprendió del efecto con el cual habría forzado el tambor de arranque de la moto.

En ese momento, los familiares de la víctima ya habían dado aviso al 911. Efectivos policiales de la Unidad Operativa Mariano Moreno, comisionados por el operador de turno, se hicierón presentes en el lugar de la aprehensión y luego de interiorizarse sobre el hecho formalizaron la aprehensión.

Comentarios