Policiales

Capital: Intentó asaltar a dos mujeres y los vecinos lo redujeron

Ocurrió en un domicilio del interior del Barrio Solares II, en Capital. Su cómplice logró escapar.
domingo, 12 de septiembre de 2021 20:42
domingo, 12 de septiembre de 2021 20:42

Este domingo se conoció que gracias al rápido accionar de vecinos de un barrio de Capital, un malviviente fue aprehendido cuando intentó asaltar a dos mujeres que ingresaban a su casa. 

Personal policial de Comisaría 3ª realizaba recorridas oficiales del Comando Radioeléctrico Central cuando fueron comisionados por el operador del Cisem quien informó que a las 20:50 horas, en el Barrio Solares II, precisamente en un domicilio de calle Madre Teresa, se había producido una aprehensión civil de un hombre.

Al llegar al lugar, observan a un sujeto tendido en el suelo, rodeado de varias personas, las cuales impedían su huida. Se procedió a aprehender al sujeto y en el lugar se entrevistó a una joven que fue la víctima, quien manifestó que al momento de querer ingresar a su casa con su madre, el detenido intentó sustraer su mochila, produciéndose un forcejeo. En ese momento se habría subido a una moto marca motomel 110 cc color negra, y a escasos metros se encontraba otro sujeto que aparentemente estaba con él, esperándolo en la esquina.

A consecuencia de los gritos dados por la víctima y su madre, empezaron a salir vecinos de la zona, quienes aprovecharon que al hombre no le arrancó la moto, para aprehenderlo. En tanto que el otro sujeto habría salido corriendo y se dio a la fuga hacia el este, siendo el motociclista que roba la mochila quien fue reducido por un vecino.

Posteriormente se dio comunicación al Ayudante Fiscal en turno, quien enterado de la situación se hizo presente en el lugar a fin de dar las directivas del caso. En el procedimiento se secuestró la moto marca Motomel 110 cc color negra, una mochila color gris, un chaleco refractario color naranja, un casco color negro, una piedra y una mochila color gris con negro con una correa rota. 

El detenido, domiciliado en Chimbas, quedó a disposición de la Justicia. 

Comentarios