Salud

Ciclistas del SEP heridos tras el choque en 9 de Julio: qué les diagnosticaron a cada uno

Los dos ciclistas y un auxiliar permanecen internados en el Hospital Rawson tras haber sido embestidos por un auto en ruta 20 y Zapata.
viernes, 10 de septiembre de 2021 21:00
viernes, 10 de septiembre de 2021 21:00

Este viernes pasado el mediodía, un violento choque en ruta 20 y Zapata, en 9 de Julio, dejó a 2 ciclistas profesionales del SEP y un auxiliar heridos y tras el impacto debieron ser trasladados al Servicio de Urgencia del hospital Rawson. 

Desde el sindicato confirmaron que se trata de los ciclistas profesionales Nicolás Traico y Marcos León Rodríguez, y el auxiliar José Luis Pérez, que viajaba en moto. Tras ser atendidos en el nosocomio capitalino, el Secretario General del SEP, José Alberto Díaz habló del estado de salud de cada uno. 

"En el cruce el vehículo venía por Zapata y cruza la ruta, nuestros corredores venían por la ruta. Se llega y se observa todas las bicicletas rotas, la moto, el casco del conductor. Por la evaluación médica de urgencia tenemos que Pérez tiene una visura en un tobillo, Nico Traico tiene fisura en la parte del mentón y Marcos Rodríguez va a seguir internado con los otros chicos porque él perdió el conocimiento", dijo en diálogo con Canal 5. 

"El médico ha considerado oportuno que sigan los tres hasta tanto ver su evolución (...) Si no obtenemos la prudencia de toda la ciudadanía sanjuanina en una provincia del ciclismo, desgraciadamente estos hechos pasan a ser más comunes. Nosotros ya hemos tenido una desgracia y cada vez que sucede un acontecimiento igual nos pone 'los pelos de punta', porque no queremos tener las mismas consecuencias", lamentó sobre el siniestro. 

Comentarios