Justicia

Robo a una heladería en Santa Lucía: cárcel para dos mendocinos

Los hombres ingresaron al local y tuvieron el apoyo de una mujer que recibió una condena condicional.
lunes, 9 de agosto de 2021 16:21
lunes, 9 de agosto de 2021 16:21

Este lunes, la Justicia sanjuanina condenó a tres mendocinos por el robo a una heladería en Santa Lucía.

De acuerdo a lo que valoró Flagrancia, dos hombres recibieron condenas por robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa por 8 años y 4 meses de prisión (reincidente) y 3 años y 4 meses de prisión, respectivamente. Una mujer fue condenada por encubrimiento a 6 meses de prisión en suspenso y quedó en libertad condicional.

El hecho sucedió el pasado jueves en la noche, pasada las 21 horas, en calle Hipólito Irigoyen y Gorriti, en Santa Lucía.

Allí, los ladrones llegaron y compraron los helados para luego tomarlos en la vía pública, luego aprovecharon que la heladería estaba vacía para ingresar y pedir que les armaran un pote de 1/4 para llevar. En ese momento aprovecharon para abalanzarse sobre la cajera y a punta de arma de fuego le pidieron la recaudación.

Ambos empleados fueron reducidos y les sustrajeron 7 mil pesos, 2 celulares y una mochila. "Dame todo o te quemo", le habría indicado uno de los ladrones a los trabajadores mientras se tocaba debajo de la campera aduciendo que tendría un revólver. 

Tras esto, los 3 huyeron pero la gente que transitaba por ahí vio lo que estaba ocurriendo y pudieron detenerlos. En el lugar se logró la aprehensión civil de Ezequiel Alejandro Lara Palacio, de 28 años, Darío Jesús Lara Palacio, de 27 años, y Paola Estefanía Molina, de 29 años, todos oriundos de la Provincia de Mendoza.

En el lugar se hizo presente el Ayudante de Fiscal, vinculando a los aprehendidos a legajo caratulado Robo Agravado a cargo de la U.F.I Nº 3.

Intervino personal de Comisaría 5.

Comentarios

Otras Noticias