Operativo

La colaboración de los vecinos, clave en el operativo policial tras el intento de robo en el banco Macro

En la madrugada del domingo se desplegó un fuerte operativo para detener al delincuente que robó en banco Macro.
domingo, 8 de agosto de 2021 12:46
domingo, 8 de agosto de 2021 12:46

La madrugada del domingo se vio alterada tras el intento de robo a la sucursal del banco Macro, en avenida Libertador entre Rioja y Jujuy en Capital. Un joven ingresó tras romper la puerta de entrada y se detonó con la maniobra las alarmas.

Un hombre que llegó para hacer una operación bancaria dio aviso a la policía y rápidamente se estableció un operativo para lograr detenerlo.

De acuerdo a lo indicado por la policía, en la primera intervención de los efectivos fue clave la ayuda de un vecino que facilitó el ingreso a su casa para mirar lo que ocurría en el banco y luego prestó una escalera de gran porte. En ese escenario se pudo observar al delincuente, menor de edad, escondido en la cocina y se activó el operativo cerrojo.

Según relató el vecino a Diario La Provincia SJ, él estaba durmiendo cuando llegó la policía, no sabía nada lo que estaba ocurriendo y se puso a disposición para colaborar. "Esta zona es segura", afirmó el hombre que se vio sorprendido por lo sucedido.

Gracias a la escalera, que luego la policía ingresó al interior del banco, los efectivos pudieron avanzar en la búsqueda del ladrón y corroborar que no hubiera un segundo delincuente escondido en el edificio.

Finalmente llegó personal de bomberos y se trabajó con las escaleras que aportaron desde esta división. 

 

Comentarios