Investigación

Intento de robo al banco Macro en San Juan: el ladrón ingresó solo y trató de esconderse en el cielorraso

El robo fue en plena madrugada y terminó con un joven detenido que fue trasladado a la Central de Policía.
domingo, 8 de agosto de 2021 08:35
domingo, 8 de agosto de 2021 08:35

Un intento de robo al banco Macro en San Juan terminó con una persona detenida en la madrugada de este domingo. El hecho ocurrió pasada las 00 horas y si bien en un principio se pensó que eran 2 los delincuentes, con el avance de la investigación se pudo determinar que sólo era uno el implicado.

Según informó el fiscal Ivan Grassi, el ladrón ingresó tras forzar la puerta con el cuerpo y fue advertido por un hombre que llegó al cajero automático para hacer una operación bancaria. "Pasada las 00 un ciudadano intentó sacar dinero o hacer un depósito, vio que había alguien en el banco y llamó al 911. Rápidamente concurrió la fuerza policial. No es algo tan habitual el robo de un banco por eso se hizo un gran despliegue policial", relató el fiscal a Diario La Provincia SJ. 

Al llegar los efectivos hicieron un importante despliegue y descubrieron al joven intentando ocultarse en el cielorraso. Sin embargo fue descubierto. En la madrugada se trabajó para corroborar la identidad del mismo y la edad, y sobre las 8:36 hs., Relaciones Policiales afirmó que se trata de un menor de edad. De ser así el caso pasará a manos de la Justicia de Menores.

"Al principio él dio una versión y se presumía que había otra persona pero las cámaras comprobaron que entró solo. Se está haciendo recolección de huellas, datos, fotografías y registros de las cámaras de seguridad", subrayó.

"Fue casi inmediato el accionar de la policía desde que ingresó el individuo y fue visto por el ciudadano. Intentó llevarse una computadora y una chequera", explicó el fiscal.

El joven fue trasladado a la Central de Policía donde quedó a disposición de la justicia.

El joven fue trasladado a la Central de Policía

 

Comentarios

Otras Noticias