Siniestro vial

Cómo está de salud el motociclista que quedó internado tras el choque múltiple en Rawson

Tras las investigaciones, este sábado confirmaron que el motociclista fue identificado como Walter Contreras de 31 años, quien conducía una moto Yamaha YBR de 125 c.c, y que es oriundo de Pocito.
sábado, 7 de agosto de 2021 12:00
sábado, 7 de agosto de 2021 12:00

Este viernes en la tarde, un choque múltiple dejó a un motociclista herido e internado tras ser embestido por un auto que se dio a la fuga, después de chocar con una camioneta. El siniestro tuvo lugar en calle Agustín Gómez entre Meglioli y Segundo Sombra, en Rawson. 

Allí, el taxista Armando Garcés, relató a Diario La Provincia SJ, que un turista que circulaba a bordo de una camioneta Renault Duster, color blanca, frenó y detrás un motociclista lo impactó. En ese momento el hombre habría caído hacia la mano contraria en la que circulaba y otro vehículo lo embistió y se dio a la fuga. 

Tras las investigaciones, este sábado, desde Relaciones Policiales confirmaron que el motociclista fue identificado como Walter Contreras de 31 años, quien conducía una moto Yamaha YBR de 125 c.c, y que es oriundo de Pocito. En tanto que el turista de Rosario es Jorge Franchini, de 49 años, y el conductor de Dodge 1500, guiado por Rodríguez Julio, de 39 años, de Rawson. Este último, aparentemente por esquivar al motociclista que ya se encontraba en el suelo, terminó en una acequia. 

Por otro lado, hay un conductor de un auto VW modelo Gol que también participo y se fugó del lugar. En este escenario, también confirmaron que Contreras fue trasladado al Hospital Rawson y desde allí informaron que presenta traumatismo encefalocraneal grave, escalpe en cuero cabelludo y politraumatismos. 

Pasado el momento del choque, el turista señaló detalles de lo ocurrido. "Veníamos paseando desde una fábrica de aceite de oliva, este es un lugar de mucho tránsito donde la gente no tiene vereda para caminar, vienen todos caminando por la calle. Cuando vi a una pareja que venía caminando delante mío, freno y el motociclista que me embiste cae a la calzada contraria y fue embestido por un WV Gol bordó que se dio a la fuga".

"Mi familia me relató que el Dodge venía detrás del vehículo que embistió al motociclista, no lo embistió, lo esquivó y terminó en la acequia. El chico de la moto estaba herido, tenía un traumatismo de craneo importante", agregó en medio de un sentimiento de angustia. 

Comentarios