Judicial

Escándalo en el Arzobispado: denunciaron al obispo Carlos María Domínguez

La denuncia la realizaron los hijos de la presunta víctima, identificados como Sergio Ariel López y Rubén Edgardo López. Es por presunta estafa.
viernes, 6 de agosto de 2021 14:36
viernes, 6 de agosto de 2021 14:36

Una denuncia penal contra el arzobispado de San Juan ingresó en las últimas horas a la Fiscalía de Instrucción N°1 de la Justicia Provincial. La misma es por una presunta estafa contra un hombre que tendría problemas de salud mental (psicosis esquizofrénica y psicoafectiva crónica). 

Según informó el portal El Dedo en la Llaga, la denuncia está dirigida directamente contra el obispo auxiliar de San Juan, Carlos María Domínguez, quien por estos días permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus. 

La denuncia la realizaron los hijos de la presunta víctima, identificados como Sergio Ariel López y Rubén Edgardo López, y sería por la compra de un inmueble en calle Ignacio de la Roza 644, Caucete, a un valor mucho más bajo del que tiene en el mercado, realizado en diciembre del 2020.  

La víctima tendría una restricción personal y curatela desde varios meses antes a la compra del inmueble. De hecho estaría alojado en un un geriátrico de Capital pero antes, al momento de la maniobra inmobiliaria, habría estado en una clínica psiquiátrica. 

Por eso la familia cree que desde el Arzobispado se "indujo por si o por terceras personas mediante engaño al padre de los denunciantes, a suscribir escritura del inmueble de su propiedad a favor del arzobispado".

En mayo del 2020 recién la familia habría tomado contacto con lo ocurrido y comenzaron a investigar ya que la víctima nunca habría comentado a sus hijos la operación inmobiliaria, ni tampoco observaron ingreso de dinero alguno ni en su cuenta bancaria ni en su domicilio.

La causa está en el Tercer juzgado de Instrucción. Desde el Arzobispado mantuvieron hermetismo.

Comentarios