Judicial

El oftalmólogo pasó frente al Juez y solicitaron 4 meses de prisión preventiva para él

Oscar Kerman se presentó en la Justicia y Fiscalía pidió que continúe en prisión mientras se desarrolla la investigación.
viernes, 6 de agosto de 2021 21:12
viernes, 6 de agosto de 2021 21:12

Este viernes, el oftalmólogo Oscar Kerman, acusado de presunto abuso sexual simple, pasó frente al Juez Andrés Abelín, quien definirá su futuro inmediato mientras la causa continúa en investigación. 

En este contexto se conoció que Fiscalía, representada por Claudia Salica y Eduardo Martín, habrían solicitado cuatro meses de prisión preventiva para el médico, mientras que su defensa representada por los abogados Marcelo Fernández y Franco Montes, pidieron la eximición de prisión o la prisión domiciliaria.

El profesional fue denunciado por siete mujeres, quienes según Salica, detallaron en sus testimonios "besos en la mejilla, tocamientos, manoseos en los pechos o en la zona genital", los que se consideran actos de abuso sexual simple. 

“Todo se daba en el momento de la despedida. Primero actuaba como un médico normal y profesional en una revisión. En general, mientras gestionaba las recetas, se mostraba simpático con las víctimas. Primero trataba de chequear si la mujer estaba acompañada, en pareja, casada o a qué se dedicaba. En ese momento era cuando el abordaba a las víctimas”, indicó la funcionaria.

Hasta el momento resta conocer la decisión que tomará el Juez respecto de la condición en la que quedará el oftalmólogo. 

Comentarios