Judicial

El oftalmólogo estará hoy ante el juez y la defensa pedirá que sea revisado por un médico forense

El abogado Marcelo Fernández, confirmó que el doctor Kerman estará este viernes ante el juez en la audiencia de formalización de la detención.
viernes, 6 de agosto de 2021 09:02
viernes, 6 de agosto de 2021 09:02

Este viernes, el oftalmólogo detenido por presunto abuso sexual, Oscar Kerman, estará sentado ante el juez en la audiencia de control de detención. Así lo confirmó su abogado Marcelo Fernández, quien indicó que pedirán que sea evaluado su estado de salud por un médico forense.

La audiencia está prevista para las 16.30 y en ese momento, la defensa pedirá la excarcelación "porque la conducta que se lo estaría imputando así lo habilita". En el momento además se tomará conocimiento de las imputaciones y de los detalles de la causa, ya que hasta este momento la defensa no tomó contacto con el expediente. 

El oftalmólogo fue detenido este miércoles bajo el sistema Acusatorio, tras 7 denuncias en su contra. A partir de esto, hay un periodo de 72 horas para ponerlo  a disposición de la Justicia para el control de legalidad de la detención y esos plazos se cumplen hoy. En este periodo de tiempo, la defensa presentó ya un pedido de excarcelación y detención domiciliaria aduciendo que el profesional médico tiene problemas de salud que ponen en riesgo su vida.

"El doctor Kerman, es considerado una persona de riesgo. No se contagió de covid y ahora está expuesto como cualquier persona que queda en un calabozo. No se puede garantizar la imposibilidad de contagio", explicó el abogado en radio Colón.

Luego indicó que éste es un pedido que "está innominado", no está contemplado en el código. "En el momento que se lo detuvo, él sufrió una suba de la presión arterial que llegó a 21. Además presenta patologías de base porque en mayo del 2020 sufrió un ACV después de una operación que trajo consecuencias que dejaron secuelas", explicó el abogado subrayando que "las situaciones de detención generan alto nivel de estrés".

Fernández señaló que el equipo médico de cabecera del detenido informó que presenta "riesgo de vida" porque además tiene una patología que afectó la aorta: "Existe un riesgo de vida dadas las condiciones del paciente. El juez respondió que debía revisarlo un médico legista. Entendemos que no es la persona indicada para realizar esto. El médico está facultado para determinar si la persona, de acuerdo a una evaluación en el momento, está en condiciones de estar detenida o no. Pero consideramos que en su caso tiene que ser evaluado por un médico forense que determine si las condiciones actuales pueden derivar en otra consecuencia".

Comentarios