Investigación

Solicitan que el oftalmólogo detenido permanezca en su casa para cuidar su salud

Así lo aseguró el defensor del doctor Oscar Kerman, de 68 años, quien informó que hace poco tiempo sufrió un ACV que le habría dejado secuelas.
jueves, 5 de agosto de 2021 13:57
jueves, 5 de agosto de 2021 13:57

Tras la detención del oftalmólogo sanjuanino Oscar Kerman, quien fue denunciado por siete mujeres por presunto abuso sexual, este jueves su abogado defensor, Marcelo Fernández, expresó la solicitud que se presentó a la justicia para que revea la orden de detención al médico. 

La justificación del letrado se basó en que el profesional está en "riesgo vital" ya que hace poco tiempo sufrió un ACV que le habría dejado secuelas. A su vez, confirmó que padece comorbilidades que podrían provocar una situación de estrés para él. En este marco también manifestó su preocupación ya que no habría tenido contacto con el médico, desde su aprehensión. 

Fernández, señaló: "lo que pedimos es que permanezca en su domicilio, resguardado y cumpliendo con la finalidad que tiene el proceso". Lo hizo así bajo la tención de que se pueda asegurar "su comparencia, con la contención médica que requiere y la contención de su familia", sostuvo en diálogo con Radio Sarmiento. 

Kerman fue aprehendido en su domicilio en Santa Lucía y trasladado a la Comisaría 5º a la espera de los siguientes pasos judiciales. "Solicitamos que él permanezca en su domicilio hasta que las partes podamos encontrarnos con lo que fiscalía argumente", agregó el letrado. 

En este marco expresó su malestar por el desconocimiento de la medida y resaltó aunque los abogados del hombre no lo sabían, sí la prensa. 

Comentarios