Justicia

Detención del oftalmólogo: qué pasará con su situación en las próximas 72 horas

Oscar Kerman fue trasladado a la Comisaría 5º por resolución del juez Abelín que actúa en la causa por presunto abuso sexual que suma 7 denuncias de pacientes.
miércoles, 4 de agosto de 2021 13:01
miércoles, 4 de agosto de 2021 13:01

Este miércoles, el juez Andrés Abelín decidió ordenar la detención del oftalmólogo sanjuanino Oscar Kerman por denuncias por presunto abuso sexual a pacientes que asistieron a consultas en una conocida clínica de Capital.

El magistrado hizo lugar al pedido de los fiscales de la UFI CAVIG que valoraron la prueba recabada, los resultados de allanamientos y que el profesional tras ser denunciado por una paciente, sumó 6 acusaciones más.

Kerman fue aprehendido en su domicilio en Santa Lucía y trasladado a la Comisaría 5º a la espera de los siguientes pasos judiciales. Al respecto, el fiscal de la UFI CAVIG Eduardo Martínez dijo en Radio Sarmiento que "las denunciantes son mujeres, entre 20 a 40 años, que habrían sufrido abusos de tipo sexual en el contexto de una consulta médica. Lo que sigue ahora son 72 horas que el Código Procesal establece para hacer el denominado control de detención ya que la aprehensión se realizó en función de ciertos hechos. Debemos ir al juez de Garantías y plantearle esos hechos en ese plazo".

Tras ello, el magistrado determinará "si se le da prisión preventiva en base a los elementos que estamos recolectando. En tanto, el plazo para investigar es mucho más largo". El fiscal destacó que "en la detención, Kerman estaba tranquilo. Sobre sus defensores, en un primer momento se presentó Ernesto Kerman y ayer por la tarde, se constituyó el abogado Francisco Montes".

 

Comentarios