Judicial

Otorgaron la libertad al oftalmólogo Oscar Kerman

La justicia consideró que no hay argumentos fundados para creer que el hombre pueda intervenir en el avance de la investigación.
martes, 31 de agosto de 2021 13:50
martes, 31 de agosto de 2021 13:50

El viernes 6 de agosto, después de más de 5 horas de audiencia, el juez Andrés Abelín determinó tres meses de prisión preventiva al oftalmólogo Oscar Kerman, quien fue denunciado por siete pacientes por presunto abuso sexual. En este marco, el Juez dio lugar al pedido de la Fiscalía y los abogados defensores de Kerman aseguraron que iban a apelar el fallo. 

A casi un mes de aquel día, el Tribunal de Impugnación dio lugr al pedido e impugnó la prisión preventiva por considerar que no existe riesgo de que él entorpezca el avanza de la investigación judicial.

La decisión se tomó después de que se registraran ya 16 de las 23 declaraciones testimoniales y la parte más compleja ya está avanzada. Ahora restan las pericias psicológicas y psiquiátricas que será el siguiente paso que se abordará.

El oftalmólogo estaba detenido con la modalidad de detención domiciliaria, en su domicilio particular por el plazo de tres meses mientras que la investigación se pautó en un plazo de ocho meses. Ahora quedará en libertad, es decir podrá salir de su vivienda y retomar la actividad normal, hasta tanto avance la causa judicial.

Comentarios