Judicial

Crimen en la Villa del Sur: pedirán una "prueba anticipada" y hay un testigo protegido

La investigación avanza entorno al crimen de Maurín en Villa del Sur y hay una persona que presenció el hecho y cuyo testimonio se espera que aporte datos de interés.
martes, 31 de agosto de 2021 14:56
martes, 31 de agosto de 2021 14:56

Este martes, pasado el mediodía se entregó en Tribunales el joven que estuvo prófugo tras el crimen de Matías Maurín en la Villa del Sur en Chimbas. Se trata de Nahuel Sosa quien fue señalado como el autor de los disparos el domingo en la tarde en plena bifurca entre bandos y que le costó la vida al joven de 26 años.

La detención de él se produjo después de que un testigo protegido lo identificara en el lugar del crimen y con el arma que ahora es peritada. "En la mañana de hoy se entregó en la Fiscalía la persona que estaba siendo buscada, de apellido Guardia o Sosa aún no podemos precisar en cuanto él manifestó una duda con respecto a su apellido y será ratificada por la división Antecedentes", comenzó explicando el fiscal Riveros en Telesol.

Luego indicó que este miércoles se pedirá la audiencia de formalización de la instancia penal preparatoria y la calificación provisoria que le cae es Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego. Ahora se está en plena investigación y faltan elementos por recolectar.

"Mañana será la audiencia para pedir una prueba anticipada que existe porque hay personas a declarar, que quieren resguardar su identidad, uno es vecino de la zona y testigo presencial del hecho. Se pedirá al juez ante la prueba anticipada y entendemos que pueden haber otros implicados", subrayó el fiscal.. 


 

Comentarios