Justicia

Condenaron a la mujer que protagonizó el choque fatal en Rawson

Zulma Orellano manejaba el auto que impactó a la moto que conducía Yésica Catalini, acompañada de una hija y una hermana. Hubo acuerdo entre partes por la pena.
martes, 31 de agosto de 2021 16:27
martes, 31 de agosto de 2021 16:27

Este martes, a través del Sistema Acusatorio, se condenó a Zulma Orellano, conductora del auto que impactó a la moto guiada por Yésica Catalini, acompañada de una hija y una hermana, en Rawson. Tras las gravísimas lesiones que sufrió la motociclista, falleció días después con lo que la causa pasó a investigarse como "Homicidio culposo".

Por el caso, la mujer de 53 años estuvo detenida y a disposición de la UFI Nº 3 Delitos Especiales y trabajó en el caso el fiscal Adrián Riveros. Con acuerdo con la defensa, se propuso al juez  una pena de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para manejar por "Homicidio culposo" en prejuicio de Yesica Catalini y "Lesiones culposas graves en concurso ideal en prejuicio de las otros dos ocupantes".

Orellano aceptó su culpa en el siniestro vial (había girado en U) y el juez de garantías, Alberto Caballero refrendó el acuerdo. La conductora quedó en libertad.

El choque ocurrió el pasado lunes 23 de agosto en inmediaciones de calle Cecilio Ávila y España, en el departamento Rawson.

Catalini guiaba una moto en la que la acompañaba su hija menor, de 2 años y una hermana. Se dirigían a comprar en un supermercado y fueron sorprendidas por la maniobra de una automovilista de 53 años que manejaba un Volkswagen Voyage. De acuerdo a testigos y la hermana de la joven, el vehículo hizo un giro en "U".

Catalini sufrió TEC grave, fractura expuesta de tobillo izquierdo y politraumatismos y su cuadro migró a crítico, sin poder superarlo.

Comentarios