Marcha en Ullum

Tras el reclamo en Ullum por más seguridad: analizarán la distribución de recursos de la policía

Así lo indicó el comisario Abel Hernández quien explicó que se está atento al avance de la situación en el departamento.
lunes, 30 de agosto de 2021 10:00
lunes, 30 de agosto de 2021 10:00

Este domingo, los vecinos de Ullum realizaron una masiva marcha por las calles para pedir más seguridad ante la ola de robos que se viene registrando en el departamento. Más de 150 personas con banderas y carteles se movilizaron hasta la comisaría 15, del departamento, para pedir que más policías circulen por las calles y así evitar tantos hechos delictivos.

Al respecto, el comisario Abel Hernández destacó que se recibieron las inquietudes y que se pondrá la mirada en la presencia de gente de otros departamentos que deambula en la zona. "Esas personas incomodan a los vecinos porque han empezado a ocurrir hechos que no estaban acostumbrados", comenzó explicando en radio Colón. 

"Hace un tiempo venimos viendo que la presencia policial era requerida, por eso se instaló una garita policial en un grupo de barrios. Pero evidentemente es necesario reforzar la seguridad en Ullum y vamos a trabajar al respecto", agregó el subsecretario de Seguridad de la Provincia, desde donde apeló también a la colaboración del vecino para llamar al 911 ante una sospecha.

"Muchas veces se malinterpreta situaciones. Se cree que porque haya más efectivos mejorará la situación. Analizamos los hechos ocurridos, si hubo respuestas pero también hay que ser consciente que esas dependencias antes tenían 1 móvil y ahora 3 o 4 más la comunal y el Comando Radioeléctrico. Quizás haya que ajustar sobre la distribución de los recursos", finalizó.

Comentarios