Policial

Desbarataron 3 fiestas clandestinas y clausuraron un restó donde había un baile

El comisario Abel Hernández confirmó que se desbarataron varios eventos que incluso algunos tenían más de 100 personas.
lunes, 30 de agosto de 2021 15:16
lunes, 30 de agosto de 2021 15:16

Un fin de semana intenso fue el que pasó en cuanto a los operativos de control por la pandemia. Según indicó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, hubo 3 fiestas clandestinas que se descartaron.

Vale destacar que las flexibilizaciones que hay en la provincia en el contexto del último DNU permiten los encuentros sociales pero que no sean superiores a 11 personas en lugares cerrados. Y sólo se pueden hacer eventos en los lugares habilitados para tal fin con protocolos aprobados por Salud Pública. 

En este contexto, desbarataron 3 fiestas no permitidas, en una de las cuales habían 100 personas. En otro había otra importante cantidad de asistentes pero cuando llegó la policía muchos pudieron escapar.

"En total hubo alrededor de 435 personas que se les labró contravencional por violar el DNU", aseguró Hernández quien destacó que uno de los eventos desbaratados fue en el Bajo Segura donde había una gran cantidad de personas que asistieron a una actividad deportiva con animales que no estaba autorizada como tal, es decir no tenían habiltiaciones ni protocolo.

Además Hernández destacó que en un local gastronómico había gente bailando, con "mesas con 12 personas, distanciamiento no permitido. Por eso se clausuró el local".

El cumple clandestino

En las primeras horas de este sábado, alrededor de las 4.30 de la madrugada, la Comisaría 21ra recibió un llamado anónimo alertando sobre una fiesta clandestina en calle Patricio López del Campo, en la localidad de la Otra Banda, en una finca.

Al llegar una patrulla, constataron la veracidad de la denuncia ya que se encontraron con un centenar de personas en el interior, con música a alto volumen, luces de colores y vehículos estacionados tanto en el interior del predio, como así también en la arteria. 

Estas personas al advertir la presencia policial, muchos se dieron a la fuga corriendo a pie, otros escaparon en los vehículos a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas, atentando contra la vida de terceros y de ellos mismos. 

"Uno de estos autos, al darse a la fuga, casi enviste a un policía, el cual debió tirarse a un costado de la calle para no ser atropellado", confirmaron desde la comisaría. 

El dueño del lugar, se identificó como Exequiel Heredia,de 56 años de edad, adujo que esa era su vivienda y que estaba festejando su cumpleaños. 

Había chicas de hasta de 16 años de edad que fueron devueltas a sus padres. El responsable del baile clandestino fue trasladado a Sede Policial, para llenársele los requisitos legales. 

El operativo duró hasta las 08:30 horas a raíz de que varios jóvenes desistían de acatar las directivas de los efectivos, para ser notificados de la Infracción que habían cometido, haciéndolo encerrados ellos mismos con llave en una habitación. 

En total, 11 mayores de edad fueron trasladados a la Comisaría a los fines de rigor. Tres menores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores y entregados a sus progenitores. Se radiaron 10 vehículos.

Comentarios

Otras Noticias