Investigación

Crimen en la Villa del Sur: aseguran que "cuesta el acceso a la información" y peritarán los celulares

El fiscal Adrián Riveros, que interviene en la causa, explicó que hubo una importante cantidad de material secuestrado.
lunes, 30 de agosto de 2021 13:11
lunes, 30 de agosto de 2021 13:11

Este domingo en la tarde un joven de 26 años de edad, Matías Emiliano Maurin, fue ultimado de un disparo en el pecho en la Villa del Sur, en Chimbas, y por el hecho buscan intensamente a los autores del crimen. 

El fiscal Adrián Riveros, que interviene en la causa, explicó que hubo una importante cantidad de material secuestrado, entre esto los teléfonos que serán periciados y "cuando tengamos los resultados podremos saber las responsabilidades penales del autor". 

Por otro lado, indicó que se presentó un escenario bastante hostil y complicado que ahora tratan de resolver para avanzar con la investigación. "Cuesta el acceso a los datos, a la información en virtud de que los vecinos señalan que cuando escucharon los disparos por temor se escondieron en los domicilios. Razón por la cual es difícil tomarles un testimonio. No obstante las pesquisas policiales llevaron a colectar algunos testimonios para esclarecer el hecho", apuntó Riveros en radio Sarmiento.

Luego explicó que "sí hay testigos, uno es el hermano de la víctima que sindicó a las personas que hoy se encuentran detenidas y son menores de edad que están a disposición del Segundo Juzgado de Menores". Pero además "hay otros testigos pero por la premura de la investigación hay que preservarlos hasta que avancemos".

Riveros explicó que se ha levantado "una gran cantidad de proyectiles, armas de fuego y teléfonos celulares". A partir de esto empieza un trabajo muy preciso de pericias cuyo resultado no será inmediato pero echará luz sobre la responsabilidad penal de cada uno.

Mientras buscan al prófugo que está identificado. "Existe la investigación para establecer el paradero, tenemos pistas pero para tratar de resguardar un resultado positivo no vamos a indicar la zona donde se lo busca", finalizó.

Comentarios