Tránsito

Preocupa la cantidad de siniestros viales con motos y resultados fatales en San Juan

La cantidad de siniestros viales con motos es algo menor que en el 2019 sin embargo la cantidad de muertos se acerca a las cifra anual de ese año.
viernes, 27 de agosto de 2021 10:51
viernes, 27 de agosto de 2021 10:51

La cantidad de siniestros viales con motos como protagonistas y con víctimas fatales preocupa en la provincia. En muchos de estos no interviene un segundo rodado y hay un factor que predomina: la presencia del alcohol y la velocidad. Así lo indicó el comisario general, responsable de Tránsito, Marcelo Naveda, quien explicó que esto va de la mano del incremento que hay del parque ciclomotor en San Juan.

"Estadísticamente hubo velocidad y alcohol. Fueron 2 factores que predominaron en estos siniestros, como por ejemplo contra objetos fijos. La persona impacta sin un tercero que participe", explicó Naveda en radio Estación Claridad. 

Comparar el periodo 2020 con el 2021 no se puede porque los parámetros de circulación de un año y otro son muy diferentes. El año pasado se vivió un contexto de cuarentenas totales y restringidas, lo que evitaba la circulación normal por las calles e incluso la franja horaria cambió rotundamente.

Por eso, desde Tránsito comparan los años 2019-2021. De esta forma se puede ver que han habido menos siniestros viales pero la cantidad de muertos apunta a ser mayor. Hasta el momento hay alrededor de 1.800 siniestros viales con motocicletas participando, un número alto pero algo  menor al del 2019.

"Sin embargo lo que está en casi los mismos números son los fallecidos. En el 2019 hubo 36 muertos por siniestros viales con ciclomotor y este año ya superamos los 20 fallecidos",  destacó y luego agregó: "un alto porcentaje de los involucrados en los siniestros terminó con pérdidas que les perdurará de por vida como de brazos u otros miembros".

"A esto tenemos que sumar que se agregó el sistema de delivery, que es un tipo de trabajo que anda siempre con velocidad", aclaró destacando que las infracciones que son predominantes en estos siniestros son la falta de casco y chaleco refractario.

Comentarios