Informe

Cuatro años de Flagrancia: Hubo más de 4 mil resoluciones definitivas y 564 fueron por violencia de género

Este jueves, autoridades de la Policía de San Juan brindó una conferencia de prensa con los estadísticas de los procesos que se llevaron a cabo en el Sistema de Flagrancia.
jueves, 26 de agosto de 2021 11:45
jueves, 26 de agosto de 2021 11:45

Este jueves 26 de agosto, autoridades de la Policía de San Juan y la Corte de Justicia brindaron una conferencia de prensa con motivo de celebrar los cuatro años de la implementación del Sistema de Flagrancia en la provincia. 

En este caso, se conoció que hasta la fecha hubo un total de 4422 aprehensiones y 3.677 condenas, entre efectivas y en suspenso. En tanto que las cifras también registraron 4401 resoluciones definitivas. 

En medio de la conferencia brindada por el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el fiscal General de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani y el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez; uno de los datos resaltantes fue el de las condenas por causas de violencia de género, que en la provincia y de la mano del sistema, tuvo 431 condenas y 564 resoluciones definitivas. 

Por otro lado también se resaltó los seis meses del nuevo Sistema Acusatorio para delitos determinados en la Ley 1993-0. En este sistema, los datos arrojaron que hubo 650 resoluciones definitivas. En tanto que se produjeron 7321 detenciones y 6675 casos llevados a cabo por Fiscales y Policías en función judicial. 

Comentarios