Judicial

El falso pastor fue condenado a 30 años de prisión por violar a sus hijas

El hombre fue condenado en la tarde de este miércoles en un juicio abreviado.
miércoles, 25 de agosto de 2021 21:35
miércoles, 25 de agosto de 2021 21:35

Este miércoles en la tarde la Justicia condenó a 30 años de prisión al falso pastor evangélico que violó a sus hijas. La condena llegó tras un juicio abreviado que estuvo encabezado por el Tribunal Colegiado integrado por los jueces Gema Guerrero (presidenta), Juan Gabriel Meglioli y Matías Francisco Parrón.

El hombre fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el vínculo continuado en perjuicio de dos hijas; Producción de Imágenes Pornográficas como delitos continuados en perjuicio de dos de sus hijas; Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por el vínculo en perjuicio de una de sus hijas y Corrupción de Menores en perjuicio de sus 3 hijas

El hombre, cuya identidad se reservó para proteger a las víctimas, obtuvo esta condena considerada "ejemplar" por ser la más dura que impartió el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial del Poder Judicial de San Juan, desde que comenzó a aplicarse en la provincia. 

El fiscal Juan Manuel Gálvez explicó que a esta condena se llegó con un acuerdo con la defensa del individuo a raíz de que la imputación que caía sobre él tenía una escala penal muy elevada de 98 años. Pero el Código Penal no permite que se cumplan todos esos años preso y por eso se ofreció condenar con 30 años de prisión, y lo aceptó.

El falso pastor tiene 52 años de edad y estaba al frente de una iglesia llamada "Dios es Pacto" pero ésta no estaba inscripta ni reconocida como culto en la provincia. Sus víctimas fueron sus dos hijas mayores de 24 y 27 años de edad. En medio del juicio, lo único que alcanzó a decir este hombre fue "perdón" para ellas, su mujer y su hermana.

La investigación fue llevada a cabo por la UFI CAVIG, encabezada por la fiscal coordinadora Claudia Salica y el fiscal Juan Manuel Gálvez. La defensa oficial estuvo representada por la Emilia Nielson. 

Comentarios

Otras Noticias