Justicia

El dirigente social sospechado de extorsiones en 9 de Julio, en libertad y sin actividad política

Elio Abel Peralta encara un proceso por presuntamente convocar a manifestantes a ir al municipio que tenían planes sociales.
miércoles, 25 de agosto de 2021 10:01
miércoles, 25 de agosto de 2021 10:01

Elio Abel Peralta, dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez, encaró este miércoles la audiencia de formalización judicial en el marco de la causa por "aprietes" y extorsiones a personas con planes sociales, funcionarios y el intendente de 9 de Julio. El caso se conoció tras la viralización de una convocatoria por WhatsApp a realizar una manifestación en el municipio, en el que iba a "tomar asistencia".

El fiscal Iván Grassi, de la UFI de Delitos Especiales, solicitó al juez de Garantías Diego Sanz que el proceso continúe por el delito de Coacción agravada y otros hechos contra el atentado público y privación ilegítima de la libertad. Junto a ello, el magistrado determinó que Peralta no cumpla con prisión preventiva pero deba presentarse una vez por semana en la Comisaría 31º y no pueda salir de la provincia sin autorización judicial.

Además, no podrá acercarse al municipio de 9 de Julio ni realizar acciones políticas como manifestaciones, por el plazo de un año.

Comentarios