Judicial

Denunciaron a un hombre por acuchillar a un perro en Capital

La denuncia es investigada por el Tercer Juzgado Correccional y fue realizada por el abogado Horacio Carrizo.
martes, 24 de agosto de 2021 10:33
martes, 24 de agosto de 2021 10:33

El hecho sucedió el pasado jueves y rápidamente el caso se viralizó en las redes sociales con mensajes de repudio. A partir de esto se inició una investigación por parte de abogados defensores de los animales que terminó en una denuncia penal.

Según declaró el abogado Horacio Carrizo, el animal fue acuchillado aparentemente después de que mordió a un niño cuando jugaba en la vereda. Producto de esto, el pequeño no habría sufrido heridas pero el hombre lo habría ultimado delante de todos en la vereda.

El animal vivía en la calle pero era cuidado por los vecinos dandole afecto y comida. Por eso, se decidió continuar con una denuncia  que ahora investiga el Tercer Juzgado Correccional.

"Es un hecho más de violencia, donde se ven afectados los animales. Es un hecho de violencia que dejó secuelas en las personas que lo observaron, hay personas que lo vieron y fueron ofrecidas como testigos en la causa", señaló el abogado.

Según la ley 14.346 que es la ley de maltrato animal, sobre el hombre podrían recaer penas de 15 días a un año de prisión si se lo llega a considerar culpable.

En las redes sociales se viralizó un mensaje pidiendo justicia por el perro

 

Comentarios

Otras Noticias