Horror

Vecinos de la mujer asesinada en la Villa Paolini reclamaron justicia y más seguridad

Los vecinos salieron a las calles a reclamar por más seguridad y pedir justicia por María Perez, una abuela muy querida en la zona.
lunes, 23 de agosto de 2021 11:36
lunes, 23 de agosto de 2021 11:36

Este fin de semana un crimen conmocionó a los sanjuaninos, pero especialmente a los vecinos de la Villa Paolini, en el límite de Rawson con Pocito. El sábado en la mañana fue asesinada una abuela de 82 años, María Pérez, a pocos metros de donde en agosto del 2020 mataron a otro abuelo también en ocasión de robo.

A partir de esto, los vecinos decidieron decir basta y manifestar por las calles tanto pidiendo justicia por ambos pero también por mayor seguridad. Es que aseguran que la ola de delitos no se detiene y ya han hecho varias presentaciones ante la Secretaría de Seguridad sin tener resultados positivos.

"Tenemos varios reclamos, pero el que más nos preocupa es el tema seguridad que no lo estamos planteando hoy. Tenemos número de expediente, reclamo de vecinos, hemos hecho llegar varias notas diciendo está pasando esto y va a ser peor si no hacen algo", contó Domingo Rafael, presidente de la Unión Vecinal de la Villa Paolini a Diario La Provincia SJ.

El vecino destacó que los ladrones no miden horario para atacar. De hecho el crimen de Pérez ocurrió entre las 10 y 12 de la mañana del sábado, después de que ella salió a la vereda a limpiarla. 

"Está sucediendo en pleno día. Esta mujer estaba limpiando en plena mañana, no sabemos con cual destino pero la mataron. Hace un año pasó en la otra esquina. Tenemos un centro asistencial que hace un año está cerrado", lamentó el vecino.

La casa de la mujer asesinada

Luego recordó que la familia de Pérez es muy querida. Es que allí vivían casi de toda la vida y el deceso vino a movilizarlos a todos. "Es una familia de años viviendo acá y que hoy lleguen y se encuentren con su madre muerta es lamentable", señaló.

En el expediente presentado piden cámaras en puntos estratégicos y más policías en las calles. "Hoy decimos qué pasó pero nadie sabe, nadie los ha visto, pedimos cámara, más seguridad y si es posible una garita. Mientras dejamos crecer esto, es peor. Después no va a haber forma de pararlo", finalizó.

Hasta el lugar llegó Carolina Palacios, referente del CIC de Rawson quien recibió el reclamo de los vecinos pero piden que llegue a los responsables de manejar las fuerzas en la provincia o en el municipio.

Galería de fotos

Comentarios