Judicial

Polémica por otorgar prisión preventiva domiciliaria a un joven de 20 años imputado por presunto abuso

La fiscal Bucciarelli destacó que este lunes en la tarde buscará impugnar la decisión de la jueza de Garantías y para ello presentará un recurso de apelación.
lunes, 23 de agosto de 2021 08:03
lunes, 23 de agosto de 2021 08:03

Un joven de 20 años de edad que está imputado por presunto abuso sexual de la hija de su pareja de apenas 4 años de edad fue beneficiado con la prisión preventiva domiciliaria y eso desencadenó un rápida accionar de la Fiscalía de la UFI ANIVI. 

Según explicó la fiscal Valentina Bucciarelli, lo ocurrido es "inexplicable" y por eso buscarán este lunes en la tarde impugnar la decisión de la jueza de Garantías y para ello presentará un recurso de apelación. "Los plazos son cortos y el caudal que tenemos es importante... estamos convencidos de que la situación lo amerita", indicó en radio Estación Claridad.

La fiscal explicó que desde la UFI ANIVI se formalizó la investigación después de la detención el 5 de junio pasado y se pidió prisión preventiva que fue concedida. "Sorprendente como en una audiencia solicitada por la defensa para revisión de la prisión preventiva, y sin haberse modificada la sustancia de la causa, ha sido revocada la prisión preventiva en el servicio penitenciario", lanzó la fiscal notoriamente molesta por lo ocurrido.

Luego explicó que la investigación se encontraba avanzada y culminando pero eso no amerita el giro que dio la prisión preventiva. "Nos sorprende porque como ministerio fiscal somos los que podemos decir cuándo se termina la investigación", destacó subrayando que la jueza revocó la prisión preventiva enviando al imputado al domicilio que se esbozó en la investigación.

"El joven no tiene ningún tipo de enfermedad", agregó resaltando que "una de las testigos había manifestado que a través del imputado y su familia la habían amedrentado", con lo cual consideró que "es muy difícil de entender la resolución de la jueza".

La medida que impuso la jueza para controlar al imputado no es tobillera electrónica sino que haya una consigna policial permanente en el domicilio.

Comentarios