25 de Mayo

Confirmaron cuál fue la causa de la muerte de la nena en San Martín

El fiscal que intervino en el hecho, Renato Roca, explicó que el resultado de la autopsia determinó que el deceso fue de manera accidental.
lunes, 23 de agosto de 2021 09:30
lunes, 23 de agosto de 2021 09:30

Este lunes se conoció el motivo de la muerte de la nena en San Martín. El fiscal que intervino en el hecho, Renato Roca, explicó que el resultado de la autopsia determinó que el deceso fue de manera accidental.

"La autopsia reveló que murió accidental por asfixia por sofocación. Encontraron material terroso en las vías aéreas", aseguró el fiscal en radio Colón descartando cualquier otra intervención de otra persona.

Además explicó que la nena pertenecía a la comunidad boliviana en San Martín y que se dedicaban a la actividad ladrillera. De hecho hay grandes pozos de tierra cerca donde extraen el material arcilloso y fue ahí donde la nena cayó cuando iba a la casa de su tía.

El hecho sumó un dato más que conmocionó y es que la mamá de la criatura se encontraba en Bolivia cuidando a su madre y la nena con sus hermanitas estaban al cuidado de su papá. 

Ese sábado le pidió a las 3 nenas que fueran a la casa de la tía pero sólo llegaron 2. Precisamente la que falleció se perdió de la vista de las hermanas en el camino pero ellas creyeron que se quedó jugando.

Cuando el padre con la tía y la familia salieron a buscarla, la encontraron semicubierta en el pozo. 

Comentarios