Justicia

Muerte en Usno: la justicia ordenó la clausura de la cantera

Mientras se investigan las causas del deceso de un hombre de 28 años, se pidió también el secuestro de explosivos con los que se trabajaba.
lunes, 2 de agosto de 2021 21:33
lunes, 2 de agosto de 2021 21:33

El pasado jueves, el horror se apoderó de Usno, en Valle Fértil, cuando un joven fue hallado sin vida después de haber estado desaparecido. 

Según se conoció la víctima tiene 28 años y su muerte se habría dado después de una aparente explosión, ya que era trabajador calero en un establecimiento. El hombre era buscado desde el miércoles y finalmente fue este jueves que lo encontraron en la zona alejada. 

Este lunes, el juez Andrés Abelín determinó la clausura de la cantera y que se secuestrara todo el material explosivo con el que se trabajaba para determinar su nivel de detonación, tras ser manipulado correcta e incorrectamente. Es que aún se investiga si el fallecido tomó contacto con ese material y eso le causó la muerte.

Además, el fiscal Adrián Riveros, de la UFI Nº 3 de Delitos Especiales, pidió revisar las habilitaciones bajo las que operaba la actividad en la cantera, sobre todo en el acopio y manejo de explosivos.

De acuerdo a lo que se detalló, se secuestraron: 10 bolsas y media de Nitrato de Amonio, una bolsa y una caja de gelamon, 100 detonadores comunes, 10 cajas con emulsión Ibergel de 25 kilos cada una y dos bobinas de cordón detonante de 5 mm.

Por el caso aún no hay detenidos.

 

 

Comentarios