Justicia

Muerte del motociclista en Capital: siguen las pericias y confirman que el chofer dio positivo en marihuana

La Fiscalía espera recibir las pericias accidentológicas que ayuden a determinar qué responsabilidad tuvo el colectivero.
lunes, 2 de agosto de 2021 21:08
lunes, 2 de agosto de 2021 21:08

Este sábado, se realizó la audiencia de formalización contra José Gerardo Moya Córtez, el chofer de la Línea 33 de la Empresa Albardón, que chocó contra la moto guiada por Fabricio Flores; siniestro vial en el que perdió la vida el pasado jueves. Tras la valoración de la prueba y testimoniales, el juez Andrés Abelín Cottonaro lo imputó por homicidio culposo agravado y tras no contar con antecedentes y no abandonar a la víctima, podrá aguardar el juicio en libertad.

El fiscal Adrián Riveros, de la UFI Nº3 de Delitos Especiales, destacó este lunes que "en las pruebas en orina en sangre del conductor se detectó marihuana y eso determinó un elemento agravante. No obstante ello, y tomando en cuenta que el juez estableció un año para llevar adelante la investigación, se esperan las pericias accidentológicas para determinar el punto de impacto y otras acciones relacionadas con la mecánica del hecho. Estarán listas esta semana".

Agregó que con los elementos valorados hasta el momento "creemos que existe responsabilidad penal por parte del colectivero en cuanto a la mecánica observada en el lugar del siniestro vial. Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis".

Según testigos, Flores iba por Lateral de Circunvalación Norte, en dirección Este- Oeste y el colectivo marchaba por calle Las Heras de Norte a Sur. El colectivo golpeó y pasó sobre el cuerpo de Flores, lo que le causó la muerte en el acto.

Comentarios

Otras Noticias