Decisión

Presunta filmación a una menor en un baño del Hiper: el acusado irá al Penal de Chimbas

En audiencia de formalización, la Justicia consideró que comprendía la ilegalidad de su acto. Será investigado por producción de representaciones sexuales con menores de edad.
jueves, 19 de agosto de 2021 19:57
jueves, 19 de agosto de 2021 19:57

Tras la concreción de la audiencia de formalización, un hombre de 26 años estará 6 meses detenido en el Penal de Chimbas por presuntamente filmar a una nena de 7 años que estaba en un baño del paseo comercial del Hiper Libertad.

El juez de Garantías, Federico Rodríguez decidió que Gustavo Reinoso sea investigado por un año por el delito de "producción de representaciones sexuales con menores de edad". Las pericias psicológicas y psiquiátricas destacaron que el hombre no tiene patologías y está orientado en tiempo y lugar, por tanto comprendía que lo que hizo es ilegal. 

El acusado estuvo en la audiencia asistido por su abogada y prefirió no declarar ante el Tribunal.

Anteriormente, el fiscal Roberto Mallea había revelado que se ordenó el peritaje en el celular del hombre para analizar el contenido y estudiar si podrían haber otras imágenes de similares características. Al respecto, sostuvo que "eso todavía no lo podemos confirmar que sea así, en principio lo que hay es la afirmación de la menor, una vez que tengamos el resultado del peritaje del celular ahí vamos a saber si habían otras imágenes". 

Este martes, se conoció que una menor de edad pidió ayuda a sus padres al darse cuenta que un hombre asomó su celular para espiarla cuando ingresó a uno de los baños del Paseo San Juan e HiperLibertad. Gran revuelo hubo en el lugar para atrapar a un hombre de 25 años que fue entregado por el personal de Seguridad del lugar a efectivos de la Comisaría 27º 

Comentarios