Investigación

Presunta filmación a una menor en el baño del Hiper: pedirán la prisión preventiva para el detenido

El detenido tiene 26 años y este jueves se someterá a la audiencia de formalización tras lo ocurrido el domingo pasado en el centro comercial.
jueves, 19 de agosto de 2021 09:50
jueves, 19 de agosto de 2021 09:50

El pasado domingo hubo un gran revuelo en el Paseo San Juan del Hiper Libertad cuando una niña entró a un baño y le avisó a sus padres que un hombre la habría filmado con el celular. De inmediato lograron reducir al presunto culpable y tras una denuncia realizada y la detención del hombre que tendría 26 años, este jueves se hará la audiencia de formalización de la causa. 

En este marco, el fiscal Roberto Mallea, de la UTI Anivi, en diálogo con Radio Colón, sostuvo: "Con la denuncia que realizaron los padres de la menor se lo detuvo y hoy vamos a tener la audiencia de formalización de control de detención y anticipo jurisdiccional. Una vez que se formalice, se va a continuar con el legajo. Se va a formalizar la investigación penal preparatoria, se va a pedir la presión preventiva y a partir de ahí veremos qué resuelve el Juez de Garantía".

Anteriormente, el funcionario había revelado que se ordenó el peritaje en el celular del hombre para analizar el contenido y estudiar si podrían haber otras imágenes de similares características. Al respecto, sostuvo que "eso todavía no lo podemos confirmar que sea así, en principio lo que hay es la afirmación de la menor, una vez que tengamos el resultado del peritaje del celular ahí vamos a saber si habían otras imágenes". 

Al joven se lo investiga por producir material que puede tener contenido sexual, con el agravante en este caso por tratar de abordar a una menor de edad. "Que yo recuerde, no tengo antecedentes de esta magnitud. La pena, de acuerdo a la calificación, va de 4 a 8 años de prisión", finalizó Mallea. 

Comentarios