Incendios

Caucete, Pocito y Médano de Oro, las zonas más afectadas por el fuerte viento del miércoles

Así lo aseguró el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, tras las diferentes intervenciones de Bomberos hasta la madrugada de este jueves.
jueves, 19 de agosto de 2021 08:00
jueves, 19 de agosto de 2021 08:00

Este miércoles, San Juan se vio azotada por el fuerte viento zonda que en varios puntos de la provincia causó importantes daños, desde interrupción de diferentes servicios a grandes incendios que mantuvo al personal de bomberos en una incesante tarea por sofocarlos y salvar vidas. 

Tras las diferentes intervenciones, fueron siete los bomberos que debieron ser hospitalizados por intoxicación y en este marco, el secretario de Seguridad confirmó en entrevistas radiales, que fueron Caucete, Pocito y Médano de Oro, en Rawson, las localidades que fueron más afectadas por el impacto del viento. 

El funcionario señaló que ya es sabido que muchas veces los incendios que se desatan cuando corre viento zonda se deben al accionar de la mano del hombre, por lo que ahora se investigará si los focos ígneos en pastizales tuvieron responsables que lo hicieron de manera intencional. 

Además destacó la labor desarrollada por los diferentes destacamentos de Bomberos, que tras varias horas se trabajo se vieron agotados por las exigencias de las condiciones. 

Por otro lado, el jefe del Departamento de Bomberos de la Policía de San Juan. Sergio Fonseca agregó que entre los departamentos más afectados también se encuentran Angaco y 25 de Mayo. 

Comentarios