Día agitado

Zonda y fuego arrasador: más de 100 bomberos trabajaron todo el día y se preparan para la noche

Ángel Fonseca, jefe de Bomberos de la provincia, destacó que más de 100 bomberos de la policía actuó en distintos puntos de la provincia. Además una cifra similar de bomberos voluntarios y municipales intervinieron en diferentes focos.
miércoles, 18 de agosto de 2021 20:12
miércoles, 18 de agosto de 2021 20:12

Más de 100 bomberos de la Policía de San Juan y un número similar de voluntarios y municipales trabajaron intensamente durante toda la jornada de este miércoles tratando de sofocar incendios en distintos puntos de la provincia.

Según indicó el jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, Ángel Fonseca, hubo numerosos requerimientos a lo largo del día y ya se preparan para actuar en la noche. 

"Estamos a pleno con los requerimientos, desde horas tempranas. Teníamos el pronostico del fenómeno climático y eso nos dio lugar para hacer una reingeniería del trabajo", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ. 

Desde horas tempranas Bomberos de San Juan, pero también Voluntarios y Municipales están acudiendo a diferentes incendios, la mayoría de los cuales se iniciaron en pastizales y rápidamente se extendieron producto del viento que no cesó y cuyas ráfagas incluso alcanzaron los 70 km/h.

"Los departamentos más afectados fueron Caucete, 25 de Mayo, Rawson y Pocito. En menor medida Albardón y Chimbas. Alrededor de 100 efectivos trabajaron de la central y otros destacamentos", explicó destacando que "el personal de bomberos está acostumbrado y pone la mayor voluntad de si para trabajar. Sin que se los citen están preparados".

En este contexto, no se registró bomberos heridos de la Policía de San Juan, sólo un par de Voluntarios de Caucete y otro de la Dotación Médano de Oro sufrieron principio de intoxicación pero ya fueron dados de alta y están fuera de peligro.

Hubo casas afectadas y la zona más complicada fue la de Alfonso 13 entre 13 y 14 pero no hay que lamentar víctimas fatales ni heridos.

 "Ahora nos preparamos para seguir trabajando toda la noche", aseguró Fonseca atento a que el Alerta Amarilla por viento zonda ya se extendió hasta la madrugada de este jueves incluido.

Comentarios