Zonda

Incendios: 7 efectivos fueron hospitalizados por intoxicación por el humo

Los efectivos, tanto de Bomberos de San Juan como de Voluntarios, se intoxicaron en Pocito, Rawson y Caucete.
miércoles, 18 de agosto de 2021 21:43
miércoles, 18 de agosto de 2021 21:43

Siete bomberos terminaron este miércoles en los hospitales como consecuencia de los efectos del humo inhalado cuando intentaban apagar el fuego de los incendios. Los efectivos, tanto de Bomberos de San Juan como de Voluntarios, se intoxicaron en Pocito, Rawson y Caucete.

De acuerdo a lo informado desde Relaciones Policiales, el incendio en avenida De Los Ríos entre calles Enfermera Medina y La Plata, en Caucete, provocó que 2 efectivos necesitaran atención medica por inhalar el humo provocado por el incendio que arrasó con pastizales. Ambos fueron asistidos y están fuera de peligro.

En Rawson, diferentes incendios dejaron 4 efectivos con necesidad de atención médica. El primero ocurrió alrededor de las 15.30 horas en calle Alfonso XIII y 9. Hasta allí acudió en forma inmediata personal de subcomisaría Mediano de Oro para evacuar a los habitantes de 2 domicilios que estaban siendo afectados por las llamas. 

En esa exposición pusieron la gente a salvo pero resultaron ambos con principio de intoxicación. Ellos fueron identificados como el oficial ayudante Agustín González y el agente Ezequiel Cobos quienes fueron derivados al Hospital Marcial Quiroga donde recibieron atención médica y a las 21 horas recibieron el alta, tras quedar fuera de peligro.

Por otro lado, pasada las 20.30 horas en calle América entre calles 13 y 14, se dirigió una dotación de la unidad de emergencias para sofocar un incendio de pastizales que se había extendido a la zona de viviendas. Éste era un siniestro de grandes dimensiones, donde actuaron los agentes de bomberos Gabriel Avellaneda y Arthuro Quinteros. Ambos resultaron con principio de intoxicación por lo que fueron trasladados al Hospital de Pocito por ambulancia de servicio de emergencias las 107. Allí ambos fueron atendidos y estarían fuera de peligro pero igual quedaron internados.

Por otro lado, bomberos voluntarios de Pocito intervino en un foco de incendio ocurrido en un domicilio de calle Alfonso XIII y calle 14. Hasta allí una dotación conformada por dos efectivos identificados como Diaz Diego y Juarez Alexis lograron extinguir las llamas pero por el espeso humo, Juárez se desompensó. Éste fue auxiliado y trasladado al Hospital de Pocito donde fue asistido y finalmente dado de alta.

Comentarios