Relevamiento

Incendios y cortes de luz, las consecuencias del fuerte viento zonda en San Juan

En Ullum se han registrado varios focos, uno de estos cerca de un complejo conocido del dique. En el tramo Jáchal y Valle Fértil hay un gran incendio que generó un corte importante de luz.
miércoles, 18 de agosto de 2021 17:03
miércoles, 18 de agosto de 2021 17:03

El viento zonda azota con todo a San Juan y como consecuencia de esto, se registraron varios incendios, caídas de ramas y cortes de luz. Uno de los departamentos más afectados es el de Valle Fértil, Jáchal y Ullum, donde el fuego no da tregua e incluso generó cortes de energía.

De acuerdo a lo indicado por personal de la Comisaría 21 a Diario La Provincia SJ, "efectivos de Bomberos con personal del municipio de Jáchal se encuentran tratando de sofocar un gran incendio de pastizales en la localidad de San Roque y hasta el momento no hay evacuados".

Por su parte, desde la Comisaría 12 informaron que en Valle Fértil el viento es moderado y "más allá de la caída de ramas, el problema que se generó es el corte de energía". 

Sobre la situación en estos dos departamentos, Eduardo Tejada, gerente general de Energía San Juan, informó que se está siguiendo de cerca la situación para poder actuar. "Valle Fértil está sin servicio por fuertes incendios en Huaco y Jáchal. Hasta que no se apague el incendio no podemos energizar la línea de alta tensión que va de Jáchal a Valle Fértil", explicó a Diario La Provincia SJ. 

Luego indicó que lo demás que se están registrando son "fallas aisladas" producto del viento con las caídas de ramas y cortes de cables.

Por otro lado, en Pocito se registraron varios focos. "Desde las 12 estamos trabajando con 4 dotaciones. El más grande es en Alfonso 13 entre 8 y 14. Muchas viviendas en peligro pero llegamos a todas. También bomberos de la policía esta trabajando", explicó Agustín desde Bomberos Voluntarios de Pocito.

Por otro lado, Angaco es otro de los departamentos donde se registró un importante incendio. Según informaron desde Comisaría 20, el fuego se inició pasada las 15 horas en calle Aguilera y Nueva España. Hasta allí llegó personal de Bomberos de Caucete, Angaco y vecinos de la zona tratando de controlar las llamas. "Es un incendio de pastizales y hasta el momento no hubo evacuados", aclararon. En la zona hay una vivienda que quedó consumida por las llamas.

En Ullum, desde Bomberos Municipales informaron que hay varios focos de incendio tratando de controlar. "Todos los incendios son de pastizales. Uno grande fue en la zona de Palmar del Lago pero tengo dotaciones distribuidas en varios puntos del departamento", aclaró a Diario La Provincia SJ, Matías Ottenhsimer.   

Además en Zonda también se registró un corte de luz.

Desde Relaciones Policiales además informaron que personal de la Dirección D9 Bomberos trabaja para sofocar las llamas en distintos puntos de Rawson, Pocito, Caucete, San Martin y 25 de Mayo.

En Caucete en zona de calle La Plata y Enfermera Medina se han realizado evacuaciones( no hay personas heridas) cómo así también en Pocito en calle Alfonso XIII( evacuaciones sin heridos). Se encuentran trabajando en cada lugar de manera conjunta con la policía jurisdiccional, Policía Ecológica, personal del municipio

Comentarios