Justicia

Condenaron a 6 años de prisión al policía sanjuanino que violó a su expareja

José Córdoba Oro tenía una orden vigente de prohibición de acercamiento a la mujer, con la que tuvo dos hijas y estuvo casado por cinco años.
miércoles, 18 de agosto de 2021 10:05
miércoles, 18 de agosto de 2021 10:05

"Dale, si vos querés". Con esa frase, el policía sanjuanino José Córdoba Oro ultrajó a su exesposa, en marzo del 2020, en el que fue el último episodio de violencia grave que padeció. La pareja había estado casada por 5 años en los que la escalada de episodios de agresiones fueron en aumento y dos pequeñas hijas estaban en medio.

Este miércoles, la Justicia sanjuanina lo condenó a 6 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal. Las investigaciones y pericias comprobaron el perfil del agresor y la veracidad del relato de la víctima que había logrado una orden de restricción contra Córdoba. En marzo pasado, el policía la pasó por alto e ingresó a la vivienda de su expareja con la clara intención de violarla.

Aunque forcejeó y luchó contra él, la mujer sufrió abusos y lesiones por parte del ahora condenado. En la vivienda estaban sus pequeñas hijas e intentó protegerlas. Tras realizar la denuncia, el proceso se resolvió más de un año después, a su favor y Córdoba Oro será trasladado al Penal de Chimbas.

Comentarios