Policiales

Uno de los mendocinos que se fugó de la comisaría se atrincheró en una casa de Chimbas

El hombre, que estaba detenido en la dependencia de Santa Lucía por el robo a una heladería, mantuvo amenazada a una familia, hasta que una mujer pudo dar aviso a la policía.
sábado, 14 de agosto de 2021 19:09
sábado, 14 de agosto de 2021 19:09

En horas de la siesta, personal policial logró recapturar a uno de los mendocinos que se fugó de la Comisaría 5ta durante la madrugada. Se trata de uno de los detenidos por el violento robo a una heladería en Santa Lucía.
 
Se trató de un trabajo en conjunto entre la dependencia jurisdiccional y la Brigada de Investigaciones Norte. Finalmente pudo ser recapturado Jesús Dario Lara Palacios, quien se fugara junto a Exequiel Alejandro Lara Palacios, de la custodia del personal policial que se encontraba asignado en el turno correspondiente.  

El procedimiento tuvo lugar en el Barrio La Amistad Mzna E,  en Chimbas. Los efectivos llegaron luego de que una mujer avisara a viva voz que estaba el sujeto dentro de su casa y que tenía amenazada a la familia. Ya había un operativo cerrojo en la zona, por lo que el delincuente no tenía escapatoria y finalmente fue detenido. 

El caso
El pasado 9 de agosto, dos hombres mendocinos fueron condenados por la justicia sanjuanina después de protagonizar un violento robo en una heladería en Santa Lucía, que los llevó a cumplir penas efectivas de 8 años y 4 meses de prisión para uno de ellos, y 3 años y 4 meses para el otro. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que ambos lograron escapar de Comisaría 5ta. 

Ambos se fugaron de la seccional durante la madrugada de este sábado y si bien no trascendieron mayores detalles de cómo lo hicieron, aparentemente habrían logrado salir por una ventada del baño. Los fugados son hermanos y provocaron que un amplio despliegue policial para hallarlos. 

El robo lo perpetuaron el pasado jueves en la noche, pasada las 21 horas, en calle Hipólito Irigoyen y Gorriti, en Santa Lucía. En el lugar se logró la aprehensión civil de Ezequiel Alejandro Lara Palacio, de 28 años, Darío Jesús Lara Palacio, de 27 años, y Paola Estefanía Molina, de 29 años, todos oriundos de la Provincia de Mendoza.

Según se conoció, los ladrones llegaron y compraron los helados para luego tomarlos en la vía pública, luego aprovecharon que la heladería estaba vacía para ingresar y pedir que les armaran un pote de 1/4 para llevar. En ese momento aprovecharon para abalanzarse sobre la cajera y a punta de arma de fuego le pidieron la recaudación.

Ambos empleados fueron reducidos y les sustrajeron 7 mil pesos, 2 celulares y una mochila. "Dame todo o te quemo", le habría indicado uno de los ladrones a los trabajadores mientras se tocaba debajo de la campera aduciendo que tendría un revólver. 
 

Comentarios