Judicial

Liberaron al hombre que atropelló borracho y mató al nene de 8 años en Rawson

El siniestro vial ocurrió el domingo 11 en la madrugada en inmediaciones de calles Santa Rosa y Félix Aguilar. El conductor estaba con prisión preventiva por 4 meses.
viernes, 13 de agosto de 2021 13:20
viernes, 13 de agosto de 2021 13:20

El hombre que manejó borracho a contramano y chocó con otro auto que terminó impactando contra un niño, quedó en libertad. Se trata de Walter Sigalat quien había sido procesado por Homicidio Culposo Cuadruplemente Agravado y había quedado con prisión preventiva por 4 meses.

La defensa del hombre había apelado la medida cautelar de la justicia y después de realizar una presentación, el juez de Impugnación dio visto bueno por no existir posibilidad de fuga.

Los conductores de los autos Renault Clío y un Ford Taunus, que mataron a Benjamín Silva en Rawson, estuvieron el martes 13 de julio ante el juez en la audiencia de formalización de la causa. El siniestro vial ocurrió el domingo 11 en la madrugada en inmediaciones de calles Santa Rosa y Félix Aguilar. A 48 horas de aquel hecho el sistema acusatorio encaró la audiencia obligatoria.

En audiencia, el fiscal Micheltorena pidió prisión preventiva por 6 meses para Walter Sigalat, quien manejaba el Renault Clío. Su defensa, por su parte, solicitó que el periodo de prisión sea de 30 días. Por su parte, el juez resolvió otorgarle prisión preventiva por 4 meses que cumplirá en la Comisaría 6º.

La  defensa del conductor detenido pidió la apelación de la prisión preventiva considerando que no hay riesgo de fuga ni intención de entorpecer el proceso judicial.

 

Comentarios