Judicial

Crimen del iglesiano: apartaron del caso al juez Alonso tras ser recusado

Así lo señaló el abogado de Glenda Aciar, quien espera un posible nuevo giro en el procesamiento de su defendida.
jueves, 12 de agosto de 2021 09:17
jueves, 12 de agosto de 2021 09:17

Tras el procesamiento de los dos detenidos en la causa por el crimen del hombre de Iglesia, Rubén Quiroga, que desapareció en mayo del 2020 y luego fueron hallados sus restos, ahora esperan posibles novedades en el procesamiento de uno de los detenidos. 

Por el hecho, su ex pareja Glenda Aciar y Luis Montaño, quien mantenía una relación con la joven, fueron procesados por el juez Javier Alonso por homicidio agravado. En este escenario, el abogado de Aciar espera que la causa avance después de conocerse que se dio lugar a la recusación presentada por el letrado contra Alonso y se apartó al Juez de la causa. 

"Hubo una flagrante violación de la garantía de imparcialidad y por ende de la defensa del juicio, han habido negaciones sin sentido de pruebas que se habían presentado de descargo por esta defensa técnica y aparte de eso, después estuvo el prejuzgamiento. En esa parte, la recusación que se efectuó el 3 de marzo, igual él procesó luego de la recusación a Glenda Aciar", sostuvo Leonardo Miranda, defensor de la joven, en Radio AM1020. 

El abogado había presentado la nulidad del procesamiento y ahora se aguardan días claves para conocer si sigue en pie o la decisión se podría verse modificada. En tanto que el Jurado de Enjuiciamiento ya puso fecha al comienzo del juicio de Alonso, en la investigación que analiza la falta de cumplimientos a los deberes a su cargo del Juez, para el próximo 15 de septiembre, que será en el Club Sirio Libanés y no en el Concejo Deliberante de la Capital.

En este caso, y a lo que refiere al procesamiento de Aciar, Miranda agregó: "Con esta medida debería anularse el procesamiento, había cuenta de que está viciado por una proyección subjetiva del Juez, por una tendencia prejuiciosa hacia mi defendida", e indicó sobre lo que podría demorar la elevación a juicio de la causa: "se va a demorar lo que tenga que demorarse. No podemos permitir este tipo de accionar y este tipo de resoluciones cuando debería y podría haberse realizado en tiempo y forma de ley como corresponde". 

Miranda también explicó que después de la resolución sobre la recusación, ahora se espera que se resuelva también la apelación al procesamiento de Aciar. "La causal de nulidad estaba basada en la recusación y mala actuación del Juez, por ende, si lo han recusado efectivamente corresponde que se anule. Luego de eso veremos qué ocurre con los otros actos posteriores, por ejemplo la denegación sin sentido de la prisión domiciliaria de Glenda Aciar que no estaba basada en ella sino en la hija". 

Aciar fue procesada con prisión preventiva por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Quiroga, en carácter de coautora material. En tanto que Montaño, fue procesado con prisión preventiva por Homicidio Agravado en carácter de coautor material. Así mismo, se trabó un embargo sobre los bienes propios de los imputados, hasta cubrir la suma de $500.000. 

Comentarios