Rivadavia

Muerte del changarín: la defensa busca un acuerdo de juicio abreviado para el conductor

A un mes de la tragedia vial que se cobró la vida de Rafael Arnaldo Miranda Morales, cuando regresaba a su casa, la defensa del conductor espera que se llegue a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal.
jueves, 8 de julio de 2021 07:25
jueves, 8 de julio de 2021 07:25

Un mes atrás, el 7 de junio, una familia de La Bebida en Rivadavia, se consternó por la muerte de un joven changarín de 28 años cuando se disponía a volver a su casa después de una jornada de trabajo y fue atropellado por un automovilista que se habría dado a la fuga. 

Se trata de Rafael Arnaldo Morales Miranda, que fue embestido a metros de calle Agustín Gómez, en el límite entre Rivadavia y Rawson, hecho por el que se entregó un conductor días después tras ser buscado por la policía. Ahora, después de pericias en el lugar de la tragedia y tras declarar, su defensa espera llegar a un acuerdo para que se establezca un juicio abreviado. 

"Estamos en tratativas con el Ministerio Público Fiscal para apoyar un juicio abreviado, la causa aún está en etapa investigativa y lo podemos pedir si llegamos a un acuerdo con Fiscalía, en el Sistema Acusatorio", indicó la abogada Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Además del conductor, fueron varias las personas que pasaron por el banquillo ante el Juez, como la ex pareja del automovilista y madre de su hija; y un vecino de la mujer quien habría visto al conductor arreglando un auto en la casa de la mujer. En tanto que el vehículo fue secuestrado horas después de que se entregara en la UFI Delitos Especiales, quien sería el autor del siniestro vial: Roberto Carlos Pereira. 

En el escenario del juicio que aún no tiene fecha, la abogada también confirmó que por parte de la víctima, "la madre se constituyó en querellante en la causa". Es por eso que se espera que en los próximos días ya se tengan novedades sobre una nueva audiencia en la que se trate la posibilidad de un juicio abreviado. 

El auto Renault 12 fue secuestrado en calle España entre 5 y 6, en el Lote Hogar 35, Pocito, donde sería el lugar donde residía Pereira. Tras quedar en manos de la justicia, el vehículo se sometió a pericia de Criminalística que dieron positivas.

 

Comentarios