Judicial

Le robó a una mujer que después murió y fue condenado a 21 años de prisión

La víctima se llamaba Elvira Sánchez, de 66 años, que fue asaltada el 28 de enero de 2020 y posteriormente falleció en su domicilio.
jueves, 8 de julio de 2021 13:00
jueves, 8 de julio de 2021 13:00

Este jueves, finalmente se dictó sentencia para Juan Carlos Gutiérrez, conocido en el ámbito delictivo como "El Porteñito", quien el 28 de enero de 2020 asaltó a una mujer que después falleció. El hecho ocurrió en el interior del barrio Hualilán II, en Rawson y la víctima fue identificada como Elvira Sánchez de 66 años. 

En este sentido, la Fiscal Marcela Torres solicitó más de 21 años de prisión efectiva para el hombre, que pasado el mediodía de este jueves, efectivizó el juez Martín Heredia Zaldo. En aquel momento, se conoció que Gutiérrez participó de una serie de robos arrebatos que fueron puestos en juego en la causa, en donde, en uno de ellos, ocurrió el episodio con Sánchez. 

"En las audiencias, lo reconoció la hija de la mujer y hablaron los médicos quienes dijeron que todo fue por el trauma que le había causado. También declararon cinco testigos más, pero él no quiso declarar", reveló su abogada defensora, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ, sobre los detalles del juicio. 

El hombre tiene una gran cantidad de antecedentes y al momento de la detención, se le secuestró no solo este vehículo sino también la ropa que habría llevado el día del robo. En aquel momento, el ladrón le arrebató la mochila y producto de esto, sufrió un fuerte golpe y una semana después, falleció. 

 

Comentarios