Investigación

Presunto abuso sexual: los severos cargos contra la portera y el hombre que filmó el video

Ambos enfrentaron la audiencia de formalización en la que se les dio cuenta de los delitos por los que se los investiga. La fiscalía pidió prisión preventiva mientras se sustancia la investigación.
miércoles, 7 de julio de 2021 16:42
miércoles, 7 de julio de 2021 16:42

Este miércoles, y tras la detención de un hombre de 32 años, se concretó la audiencia de formalización por el presunto abuso sexual de un menor por parte de la portera de una escuela del departamento 25 de Mayo. El último detenido está sospechado de filmar el hecho, incentivar al menor a participar de un juego sexual, sacar fotos y viralizar el material.

Hoy se realizó el control de detención y solicitud de anticipo probatorio a los dos detenidos, Tejada y Tapia, cada uno con una calificación legal. En la audiencia, se pidió prisión preventiva para ambos con el fin del mejor avance en la investigación.

Andrea Insegna, la ayudante de fiscal y que trabaja intensamente en el caso con el fiscal Roberto Mallea, detalló en radio Sarmiento que sobre Paola Tejada pesan cargos por "exhibiciones obscenas agravadas y además, producción, financiación, ofrecimiento, comercialización, publicación, facilitación y distribución de representaciones de un menor de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas. También el delito de corrupción de menores en concurso ideal"

En tanto, a Sebastián Tapia le cabe la acusación de "producción, financiación, ofrecimiento, comercialización, publicación, facilitación y distribución de representaciones de un menor de 18 años dedicadas a actividades sexuales explícitas. También el delito de corrupción de menores en concurso ideal".

"El video se viralizó de una manera exponencial y tenemos fuertes elementos desde el Ministerio Público Fiscal para sostener estas acusaciones", destacó. Además, señaló que para los delitos señalados se prevé una pena de 3 a 10 años de prisión. "Solicitamos que ambos cumplan prisión preventiva", expresó.

Afirmó que aún no está claro el vínculo entre Tejada y Tapia y que llegaron a él "por las pruebas que fuimos recolectando". También expresó que además de los detenidos y el menor, "al momento del video había más personas en el lugar y no se descartan más detenciones. De la prueba, surgiría que el hecho ocurrió en un domicilio".

Expresó que el menor aún no fue entrevistado en Cámara Gesell (audiencia videograbada) pero "se lo contendrá y apoyará en lo que necesite".

 

Comentarios

Otras Noticias