Justicia

Presunto abuso sexual en 25 de Mayo: los detenidos van a audiencia de formalización

Se conoció la identidad del nuevo detenido, que está sospechado de sacar las fotos y registrar en video las maniobras abusivas de la portera hacia un menor de edad.
miércoles, 7 de julio de 2021 12:54
miércoles, 7 de julio de 2021 12:54

Cerca de la medianoche de este miércoles, se concretó la detención del sospechoso de sacar las fotos y grabar el video que se viralizó por WhatsApp con maniobras de abuso sexual de una portera de escuela en 25 de Mayo y que motivó la denuncia de un docente.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre de apellido Tapia, de 32 años, fue sorprendido por los efectivos policiales en la casa de una tía, en un distrito alejado de la villa cabecera de 25 de Mayo, y con mandato judicial, lo detuvieron. Destacaron que "no está claro" el vínculo entre él y Paola Tejada pero en principio son cercanos. El hombre, además de registrar el abuso, alentaba al menor de edad a avanzar hacia la mujer y sacar entre sus pechos lo que sería un caramelo.

Este miércoles, sobre las 14:30 hs., tanto Tejada como Tapia se enfrentarán al juez en audiencia de formalización en la que podrán hablar y conocer en principio por qué se los investiga y que cargos les cabrían. Sería corrupción de menores, en principio.

En la declaración de los padres del menor, este martes en la tarde, expresaron que desconocían el hecho pero que la situación habría sido reciente. En tanto, se avanza en las pericias, entre ellas, la de celulares de los implicados para conocer más del contexto y además, si hay otros menores que podrían haber sido víctimas.

Asimismo, se aguarda la declaración en Cámara Gesell del menor y de la hija de la portera. "Con el nuevo sistema acusatorio de la provincia tenemos 72 horas para pedir la audiencia de detención. Una vez que se formalice, se pedirá la entrevista vide-grabada para que declare el menor víctima, debe ser dentro de las 72 horas", explicó este martes el fiscal Roberto Mallea en radio AM1020.

El escándalo se dio en 25 de Mayo y ahora la presunta autora del hecho quedó alojada en los calabozos de la comisaría 10. La denuncia ingresó a las 21 horas por un docente de la escuela Ramón Barrera, donde trabaja la mujer. La imputada sería personal de maestranza que vive en el domicilio de la escuela, sería la cacera, y el allanamiento y detención se concretó alrededor de las 00:30 horas del martes.

Tanto el profesor de Inglés que fue quien advirtió de la circulación del video como la directora de la escuela declararon en ANIVI mientras que el video y las fotos quedaron como prueba del hecho. 

"Hasta ese momento no teníamos individualizado al menor pero anoche al estar presente cuando hicimos la detención, pudimos verlo. Llamamos a los padres para que lo retiraran y citamos a los padres para que declararan en ANIVI", señaló el fiscal quien subrayó que el menor, tiene 15 años y está bien.

El delito que le cae es corrupción de menores, agravada en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas. Las penas son de 3 a 10 años.

 

Comentarios