Justicia

Presunto abuso sexual de la portera en 25 de Mayo: suman otro detenido y peritan celulares

En la investigación del caso, lograron dar con la presunta persona que filmó y sacó fotos a la mujer y el menor de edad.
miércoles, 7 de julio de 2021 09:20
miércoles, 7 de julio de 2021 09:20

Avanza la investigación por el caso de presunto abuso sexual de una portera de escuela en 25 de Mayo a un menor de edad, que sería amigo de una de sus hijas. Cerca de la medianoche, de acuerdo a las primeras informaciones, se concretó la detención del sospechoso de sacar las fotos y grabar el video que se viralizó por WhatsApp y que motivó la denuncia de un docente.

Tras la declaración de los padres del menor, este martes en la tarde, y en la que expresaron que desconocían el hecho pero que la situación habría sido reciente, se avanza en las pericias. Entre ellas, la de celulares de los implicados para conocer más del contexto y además, si hay otros menores que podrían haber sido víctimas.

Asimismo, se aguarda la declaración en Cámara Gesell del menor y de la hija de la portera. "Con el nuevo sistema acusatorio de la provincia tenemos 72 horas para pedir la audiencia de detención. Una vez que se formalice, se pedirá la entrevista vide-grabada para que declare el menor víctima, debe ser dentro de las 72 horas", explicó este martes el fiscal Roberto Mallea en radio AM1020.

El escándalo se dio en 25 de Mayo y ahora la presunta autora del hecho quedó alojada en los calabozos de la comisaría 10. La denuncia ingresó a las 21 horas por un docente de la escuela Ramón Barrera, donde trabaja la mujer. La imputada sería personal de maestranza que vive en el domicilio de la escuela, sería la cacera, y el allanamiento y detención se concretó alrededor de las 00:30 horas del martes.

Tanto el profesor de Inglés que fue quien advirtió de la circulación del video como la directora de la escuela declararon en ANIVI mientras que el video y las fotos quedaron como prueba del hecho. 

"Hasta ese momento no teníamos individualizado al menor pero anoche al estar presente cuando hicimos la detención, pudimos verlo. Llamamos a los padres para que lo retiraran y citamos a los padres para que declararan en ANIVI", señaló el fiscal quien subrayó que el menor, tiene 15 años y está bien.

El delito que le cae es corrupción de menores, agravada en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas. Las penas son de 3 a 10 años.

Comentarios

Otras Noticias