Judicial

Otorgaron la libertad a la mujer imputada como presunta autora del homicidio de su marido en Ullum

La abogada Filomena Noriega confirmó que hubo un cambio de caratula.
martes, 6 de julio de 2021 13:47
martes, 6 de julio de 2021 13:47

Este martes, quedará en libertad la mujer que estuvo detenida tras la muerte de su marido en Ullum. Se trata de Esther Villalobos, quien desde diciembre del 2020 estaba en el Servicio Penitenciario Provincial con prisión preventiva por la muerte de su marido, Jorge Cortez.

El crimen había ocurrido en la madrugada del 12 de diciembre pasado cuando en medio de una discusión, él terminó con una herida de arma blanca en la zona de las costillas. 

"Me llegó la cédula y esta tarde a las 21 horas le dan la libertad. Recién me llegó la notificación con cambio de carátula de 'Exceso de Legítima de Defensa", señaló la defensora de Villalobos, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ.

La mujer había declarado en Tribunales en junio pasado alrededor de 2 horas y manifestó "todas las situaciones, que fue víctima de violencia, que el hombre le pegaba, la celaba, no la dejaba tener contacto con nadie, con amigos". "Siempre fue violento. Dijo que había situaciones en las que ella quería ir al baño y él la acompañaba porque tenía miedo de que lo engañara. Sobre esa noche, dijo que él le estaba pegando y que ella se defendió”, indicó la abogada.

En un principio estuvo imputada por Homicidio Agravado por el Vínculo pero este martes, la  jueza Mabel Moya del Segundo Juzgado de Instrucción cambió la caratula del procesamiento. 

Comentarios