Operativo

Lo buscaban por pinchar una rueda y le encontraron un vivero con 35 plantas de marihuana

Ocurrió en Jáchal y por el hecho hay un hombre de 48 años detenido. En una habitación con alarma tenía la plantación.
martes, 6 de julio de 2021 17:54
martes, 6 de julio de 2021 17:54

Un hombre denunció que usaron un elemento cortopunzante para dañar una rueda delantera de su camioneta S10, cuando estaba con su hijo en una consulta por urgencias pediátricas en el departamento Jáchal. Con los elementos reunidos como prueba, se estableció un sospechoso y se llevó adelante un allanamiento. 

Personal Policial de la Comisaria 21° de Jáchal y la Brigada de Investigación de esa dependencia, a cargo del comisario Vicente Álvarez, junto con el veedor judicial Mario Cuevas, con mandato judicial del magistrado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal-Iglesia,  Dr. Eduardo Vega llegaron a un local donde funciona una lomoteca. Allí también vive un hombre, apodado "El Crazy", de 48 años.

Además del cuchillo que habría utilizado para dañar la rueda, hallaron un habitáculo en la casa que estaba especialmente cerrado y del que emanaba un fuerte olor. 

De acuerdo al relato policial, la habitación tenia alarma de seguridad, un sistema de riego por goteo, luz artificial bien posicionada y una temperatura especial para las plantas de marihuana que allí crecían. Se convocó a personal de Gendarmería Nacional que realizaron la prueba de Narco test que arrojó resultado positivo en cuanto a Cannabis Sativa.

En total, se secuestraron 35 plantas de unos 75 cm de alto, cada una. El detenido quedó vinculado a actuaciones sumariales por infracción a la ley 23.737, a cargo de la Secretaria Penal N°05 a cargo de la Dra. Farina del Juzgado Federal N° 02 y actuaciones sumariales por el delito de Daño del C.P.A. Está detenido en los calabozos de sede Policial de Comisaría 21° de Jáchal, a disposición del Juzgado de Crimen de Jachal-Iglesia.

Galería de fotos

Comentarios