Judicial

Hermana de Jorge Cortez: "nunca vi que un femicida espere el juicio en libertad, pasa porque es mujer"

Juana es hermana de Jorge y expresó la indignación de la familia tras la decisión de la justicia de dejar a la imputada en libertad mientras espera el juicio.
martes, 6 de julio de 2021 15:06
martes, 6 de julio de 2021 15:06

Indignados. Así están los familiares de Jorge Cortez tras conocerse la decisión de la justicia de liberar a la imputada por el crimen de él, Esther Villalobo. La mujer estaba detenida desde el 12 de diciembre pasado cuando fue el crimen y la jueza Mabel Moya del Segundo Juzgado de Instrucción cambió la caratula lo que permite que la imputada espere el juicio en libertad.

"Estamos indignados, con bronca. Uno siempre confía en la justicia y vemos lo que pasa. Como desde un primer momento nos enteramos por los medios de comunicación. Nos llegó esta información de golpe, llamamos al abogado y no tenía conocimiento. Ahora vamos a apelar", comenzó expresando Juana, hermana de Jorge Cortez, a Diario La Provincia SJ.

La familia del joven ya está organizando dos marchas pidiendo justicia. La Primera será en Ullum en las próximas horas y la próxima será en Tribunales. "La gente acá está indignada, me preguntan por qué la liberaron. Nosotros nunca nos quedamos quietos. Mi mamá también fue a preguntar hace unos días y estuvo hablando con la instructora. Siempre ellos nos decían que estaba todo en investigación y el abogado no sabe en qué se basaron para darle la libertad. Parece que solo se basaron en la declaración de ella", lamentó.

Todo el proceso último ha sido definido por la familia como engorroso. Es que nunca les llegaron a ellos las declaraciones para declarar e incluso los que declararon fue casi por casualidad. 

"Mi hermano fue a preguntar un día a Tribunales y le dijeron que estaba citado para declarar un viernes pero no había sido notificado y de casualidad pudo declarar. Mi mamá hace 2 semanas fue a preguntar cómo iba la causa y ahí le tomaron declaración", explicó Juana quien todavía está "esperando que me llamen a declarar".

Finalmente la hermana de Jorge descartó que él haya sido celoso y recordó que él trabajaba hasta las 18 horas y de ahí se iba a estudiar en la escuela de carpintería. "Si mi hermano hubiera celoso, nunca hubiera estado sola ella tanto tiempo. Él salia de trabajar y se iba a la complementaria, de donde salía a las 21 horas. Si hubiera sido celoso no habría ido a la escuela para estar con ella de manera permanente y controlarla", aclaró. 

El abogado de la familia es Fabián Oliver y en los próximos días se espera que presente una apelación para que detengan a la imputada. 

"Uno confía en la justicia y vemos cómo nos está pagando. Nosotros ahora sentimos que la justicia nos hizo a un lado, nunca vi que un femicida espere en libertad. Pero porque es una mujer tiene ese privilegio", finalizó subrayando que "hay un montón de hombres que sufren violencia de género pero al ver cómo actúa la justicia no se animan a hacer la denuncia. La justicia no tiene la misma igualdad". 

Comentarios