Investigación

Detuvieron a la portera que habría abusado de un niño en 25 de Mayo

La mujer fue detenida en la madrugada de este martes en la casa donde vive con sus 3 hijos.
martes, 6 de julio de 2021 08:02
martes, 6 de julio de 2021 08:02

El caso de una portera que habría abusado de un niño y luego compartido fotos y videos en las redes sociales, conmociona a los sanjuaninos. El escándalo se dio en 25 de Mayo y ahora la presunta autora del hecho está en los calabozos de la comisaría 10.

"La denuncia ingresó a las 21 horas por un docente de la escuela Ramón Barrera, donde trabaja la mujer. La imputada sería personal de maestranza que al parecer vive en el domicilio de la escuela, sería la cacera. Anoche se la detuvo y quedó alojada en la seccional 10 del departamento", subrayó el fiscal Roberto Mallea de la UFI Anivi quien destacó que en ningún momento estuvo prófuga.

La orden de allanamiento y detención fue pedida por la fiscalía y alrededor de las 00:30 horas se la detuvo. La mujer, de apellido Tejada, es la única detenida porque quien filmó no fue identificado pero la investigación avanza. En el lugar se secuestró el celular y será peritado para saber si es sólo una víctima o hay más.

"Al profesor de Inglés le llegó por el grupo de whatsapp el video y las fotos. Él puso en conocimiento a las autoridades del colegio y cuando consultó con Educación le recomendaron poner la denuncia en ANIVI. También se le tomó declaración testimonial a la directora. Luego se procedió a buscar la mayor cantidad de datos de la imputada y se consiguió nombre y dirección. Inmediatamente se pidió la orden de allanamiento al juez", explicó el juez en radio Estación Claridad.

La mujer tiene 3 hijos y quedaron a cargo de un familiar. En el transcurso del día será la audiencia de formalización de la detención. 

Con respecto al menor, está identificado, tiene 15 años de edad y se cree que no pertenece a la escuela. "Cuando hicimos el allanamiento estaba el menor en la casa y se llamó a los padres para que lo buscaran", agregó.

El delito que le cae es corrupción de menores, agravada en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas. Las penas son de 3 a 10 años.

 

Comentarios

Otras Noticias