Judicial

Escándalo: una portera fue denunciada por presunto abuso a un menor

El ministerio de Educación denunció a la persona que se desempeñaba como personal de Servicios Generales. Habría hecho circular fotos y videos en redes sociales.
lunes, 5 de julio de 2021 20:24
lunes, 5 de julio de 2021 20:24

Un verdadero escándalo se desató en las últimas horas entorno a un presunto caso de abuso sexual que tendría como protagonista a una portera. El hecho se dio en la zona de Divisadero, en 25 de Mayo, y fue denunciado por el ministerio de Educación de la provincia.

Así lo informaron desde la cartera educativa, desde donde indicaron que se "radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales,  en el que  se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y  que llegó a conocimiento de las autoridades escolares".

La persona pertenecería a la Escuela Ramón Barrera y el material que la incrimina es 1 video y 3 fotos. En éste se ve a una mujer encima de un menor, en una pose sexual, mientras que en el video está el menor tocando los pechos.

"Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el  hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito", agregaron desde el ministerio en un comunicado de prensa.

Según se conoció, la directora de la escuela fue quien denunció el caso en el Ministerio de Educación, y luego tomó intervención la directora de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez.

Por la gravedad del hecho, la portera fue separada del cargo. 

Desde el Ministerio de Educación recordaron que en protección del menor no se pueden dar a conocer mayores datos, ni imágenes.

Comentarios